Durante cinco años los padres se negaron a creer en un suicidio, hecho que fue comprobado por la investigación en paralela que ellos encabezaron. Ahora el principal sospechoso es la ex pareja de María Carolina Hidalgo.
El 30 de septiembre del año 2015, María Carolina Hidalgo debía contraer matrimonio con su pareja en Valdivia. Sin embargo, la novia jamás llegó.
La joven ingeniera desapareció ese día de manera misteriosa y solo 26 días después, su cuerpo fue hallado junto a su auto en el fondo del Río Valdivia. Lo más lógico y presumible era un suicidio, aunque esta hipótesis jamás le hizo sentido a la familia.
De hecho, por cinco años se negaron a creer en que su hija se habría quitado la vida e incluso llevaron adelante una investigación paralela que demostró sus sospechas. El peso de los pulmones era menor al que produce una muerte por sumersión, hecho clave para comprobar que ella no murió ahogada y que en su fallecimiento, habría participación de terceros.
"Era muy alegre"
El vuelco de la investigación, vuelve a apuntar a la ex pareja de María Carolina, con quien contraería matrimonio el día de su desaparición. Los padres de la víctima también apuntan a él y en conversación con Bienvenidos de Canal 13, reiteraron esta sospecha. Además, aseguraron que ellos jamás se enteraron del fallido compromiso.
"Es el único que nos puede decir alguna cosa. Mi hija no tenía enemigos, era muy alegre, para nosotros esto ha sido un calvario", relató Raquel Aguilera, madre de la fallecida.
El padre también cree lo mismo, basándose en lo que sintió el día de la desaparición. "Ese día 30 de septiembre él me llamó a las 00:45. Me dijo que ella estaba desaparecida y que él creía que estaba muerta. Eso a mí me descolocó, porque yo ese mismo día en la mañana había hablado con ella", aseguró Alfredo Hidalgo.