Novio dejó plantado a su novio en primera "boda gay" de Chile

Con el arroz en la cartera y los espumantes servidos quedaron los compipas y comadres que esperaban ver el primer matrimonio entre gays en esta angosta y laaaarga faja de tierra nombrada Chile.

Aunque en otros países ya es posible que personas del mismo sexo se pongan las argollas, por acato eso aún no sucede.

Pero el chileno Elías Jiménez y el brasuca Lukas Berredo usaron un subterfugio legal para pedir una horita de casorio en el Registro Civil.

El parcito aprovechó que Lukas es transgénero masculino, pero que su carnet lo identifica como de sexo femenino, razón por la que recibieron una carta donde se les notificaba que ayer podían contraer nupcias.

Plantado

Por tal motivo, un buen puñado periodistas y reporteros gráficos llegó la mañana de ayer afuera del Registro Civil para cubrir el primer matrimonio entre “hombres” en Chile.

Sin embargo, y después de más de una hora de espera, Elías apareció solo y dando más explicaciones que marido a su señora llegando de madrugada y pasado a copete.

"El hecho que aceptáramos contraer matrimonio el día de hoy (ayer), habiendo recurrido a este artilugio legal que creamos, sólo hubiese significado que nosotros tendríamos acceso a ese privilegio, mientras continúan miles de chilenas y chilenos sin poder contraer este derecho en virtud tan solo de su orientación sexual o su identidad de género", señaló Jiménez.

Añadió que "nosotros no estamos dispuestos a que nuestro matrimonio, si se hubiese celebrado, se hubiese transformado en un bastión de la segregación, en un logro personal".

“Queremos que esto sea un logro para todas y todos, y no estamos dispuestos a vulnerar la ley para poder tener los derechos que a Chile ya le fueron indicados a nivel internacional”, expresó el chiquillo.

Respecto a por qué llegó más solo que zapato, Elías detalló que Lukas está en Estados Unidos participando de un seminario y que luego se las emplumará a Inglaterra.

Elías y Lukas no son pareja y su acto de casarse es una performance para poner en la discusión pública el tema del matrimonio igualitario.

COMPARTIR NOTA