El consomé del casorio y la luna de miel se fueron a las pailas porque supuestamente el novio, junto a su hermano, habrían matado a un compipa y dejado a otro grave en la comuna de Estación Central.
La Brigada de Homicidios de la PDI detuvo la mañana de ayer a los hermanos Felipe “Rulo” y Osvaldo “Walo” Ortega Ruz como los presuntos autores del asesinato.
Según antecedentes policiales, los detenidos caminaban en búsqueda de droga y más encima con la pipa tras el festejo del casorio. En eso, se encontraron con Elizabeth Benavente, prima de un sujeto que 10 años antes había sido acusado de matar al papá de los jóvenes.
Según testigos, comenzó una discusión y el vecino, identificado como Cristián Schneider Galvéz, se interpuso como escudo humando entre los tipos y la mujer. Habría recibido varias puñaladas debido a su acción.
Otro sujeto, identificado como Andrés Manríquez, también habría auxiliado a la joven, por lo que se encuentra en estado grave en la ex Posta Central.
Los hermanos fueron capturados gracias a la descripción de los pobladores, pues vestían pantalón y camisa blanca.
Cerca del lugar, los tipos fueron capturados por los polis.
Los hermanitos quedaron en prisión preventiva mientras dura la investigación en la cárcel Santiago 1 y ninguno cuenta con antecedentes penales.
"Uno de los imputados se había casado (Felipe) y estuvieron celebrando en su casa. La teoría de la defensa es que fue homicidio en riña", mencionó el defensor de los imputados, Iván Guevara Miranda.