Definitivamente, Kristel Köbrich se convirtió en la soberana de los mares sudamericanos. Demostrando que no tiene quién le haga collera, nuestra sirenita se pegó el último baño de orégano en el Sudamericano de Natación, que se desarrolló en Brasil, tras conquistar una nueva medalla de oro para su registro, este vez en los 1.500 metros libres.
El braceo de la Kristel fue a lo crack en Garotolandia. Luego de cubrir con oro los 5 y los 10 kilómetros de la especialidad aguas abiertas y subir a lo más alto del podio en los 800 metros libre y la plata en los 400 metros libre, sumó la victoria en los 1.500 metros. ¿Resumen? Cinco preseas en una histórica actuación, que quedará grabada for ever en el disco duro acuático nacional.
IMBATIBLE
La diosa del H20 sudaca demostró una vez más su total hegemonía subregional en el fondo acuático. Con un crono de 16.38,57 minutos, dejó crazy a la argentina Sofía Osaba (17.29,64) y a la venezolana Darneyis Orozco (17.35,73).
"Estoy muy feliz, porque jamás imaginé que iba a conquistar tantas medallas. Tenía fe, pero nunca tanto", dijo la Kristel, demostrando que también es campeona de la "humirrrdad".
Nuestra sirenita de oro ya está clasificada para los Juegos Olímpicos de Beijing, en los 800 y 400 metros libre, pero en el Preolímpico de Sevilla, que se chapoteará en mayo próximo, intentará lograr un cupo en aguas abiertas.