El hombre falleció por la caída de un árbol en medio del combate de incendios en Galvarino.
La ministra del Interior, Carolina Tohá, rectificó que el hombre que murió aplastado por un árbol mientras realizaba cortafuegos en La Araucanía era un trabajador de una empresa forestal y no un brigadista, como informó en un inicio.
Durante la tarde de este martes a noticia generó conmoción porque se informaba del primer brigadista forestal, de una empresa privada, que fallecía combatiendo los incendios. La víctima fue identificada como Félix Pérez Pereira.
Sin embargo, varias horas más tarde y en un punto de prensa desde Galvarino, la ministra aclaró que “no es un brigadista propiamente tal, sino un trabajador forestal”.
No cambia la gravedad
“Desde el punto de vista del resultado era una persona que estaba trabajando en el combate de los incendios, que trabaja en el sector forestal y que falleció. Por lo tanto, nuestro lamento por su muerte y nuestra preocupación por expresar solidaridad a sus compañeros, no cambia”, manifestó la autoridad.
“Originalmente, lo que sabíamos era que era un brigadista del sector privado, ahora lo que sabemos es que es un trabajador forestal del sector privado”, insistió Tohá.