Aplicación Fex le facilita la vida a la hora de trasladar carga de un lugar a otro, con promesa de rapidez y eficacia.
Se quiere cambiar de casa, tiene todo listo, pero se da cuenta de que prácticamente será imposible realizar esta pega. No tiene cómo diantres llevarse sus cosas desde la que ahora será su antigua morada, hasta la nueva.
Es que el tema del flete siempre es un escollo complejo de salvar, sobre todo porque es un ámbito que desconocemos, por no ser algo de uso común, lo que hace que no sea llegar y pedir uno.
Las dudas ahí son miles: ¿me servirá un móvil de este tamaño?, ¿llegará este servicio hasta mi comuna?, ¿cuánto tardaré en encontrar un camión? Todas esas interrogantes, hoy las resuelve una sola aplicación: Fex.
Como si se tratase de un "Uber" de los fletes, esta plataforma permite a quien requiere de transporte -ya sea un usuario estándar o incluso una empresa- encontrar el servicio ideal para su necesidad.
"Tenemos 800 choferes y cuatro tipos de vehículos diferentes disponibles, que se pueden programar o bien ocupar en formato express, los que no tardarán más de 30 minutos en llegar al lugar donde se solicita realizar el servicio", explica el gerente de operaciones y creador de Fex, Erwin Codjambassis.
Así funciona
Al ingresar a la aplicación, esta solicita registrarse. Luego accede a su punto de origen y al corroborarlo, el usuario indica el punto de destino de la carga.
En ese momento, se presentan los cuatro tipos de vehículos disponibles para estos efectos: furgón, camionetas pick up, mini camión abierto y mini camión cerrado. Además, se entrega la posibilidad de adjuntar una foto y entregar características de la carga.
Así, el cliente cotiza y programa el servicio, si es que necesita coordinarlo o bien pedirlo de manera inmediata. Además, la "app" pregunta si es necesario retornar, por ejemplo, para entregar un documento que acredite la recepción.
El pago se hace a través de medios de soportes electrónicos, tales como tarjeta de crédito, tarjetas de débito, Cuenta RUT, Servipag, OneClick y los recibos se envían al correo electrónico asociado a la cuenta del usuario.
"Como Fex, consideramos ser un aporte en términos de regulación de este mercado del flete, ya que contamos con tarifas reguladas, choferes registrados y certificados, con la licencia que corresponde y con vehículos en buen estado, lo que entrega absoluta confianza a quien toma el servicio", enfatiza su creador.
Fex está operativa para Android e iOS. Por ahora, sólo en la Región Metropolitana, pero ya se prepara su expansión al resto del país.