SANTIAGO.- Si le gusta correr por senderos, pegarse en la cabeza con ramitas y escalar talentosos cerros, esta es una papita para usted. Este viernes parte el "Columbia Challenge" una de las pruebas de aventuras más talentosas del país y que se desarrollará hasta este sábado en el sector de Lampa, a 35 kilómetros de Santiago.
Más de 50 equipos de choros corredores competirán por ser el number guan en este torneo que largará la madrugada del sábado y que los deportistas deberán sortear las pruebas de mountainbike, excursionismo, cuerdas fijas y orientación, en un tiempo de 12 horas.
El jefazo de la carrera, Joel, Lizama, pitó que los equipos que compitan deberán llegar tikitaka, ya que este año será más peludo que el pasado. "Ya lo habíamos dicho en el lanzamiento del circuito. El 2008 se viene más duro que el 2007 y si quieren completar la carrera este fin de semana deberán tener los cinco sentidos en perfectas condiciones", declaró.
Respecto a cuáles podrían ser los mayores obstáculos para los equipos en competencia, Lizama advirtió que "habrá mucha orientación y si para la madrugada del sábado hay neblina los equipos podrían tener más de algún problema, además de la extensa vegetación del lugar y los complicados senderos. Insisto, esta primera fecha será recordada por los equipos que asistan", sentenció el encargado del trazado.