Los últimos 30 años de Universidad Católica están marcados a fuego por su identificación con el Estadio San Carlos de Apoquindo, que en 1988 terminó de construirse y acabó con 17 años sin tener casa fija, tras la venta del Estadio Independencia en 1971.
Por lo mismo, la dirigencia junto a la marca Umbro, lanzó la nueva armadura de los Cruzados, con evidentes símbolos conmemorativos a la inauguración del recinto precordillerano, y aprovechando la tecnología lograron insertar mensajes "ocultos" en la tela.
Claro porque más allá del logo del estadio en la espalda o la fecha de la inauguración en su manga derecha -4 de septiembre de 1988-, la principal novedad del modelo clásico de la "Franja" son las frases "el orgullo de ser cruzado" y "30 años Estadio San Carlos de Apoquindo".
Aunque mayor la gracia es que estas leyendas solo podrán ser apreciadas y salir a la luz cuando literalmente se moje la camiseta, ya que la humedad y el calor producido por el sudor -o también por lluvia- provoca dicho efecto.
"Es una linda camiseta, muy cómoda y moderna. Tiene varios detalles nuevos. Me gusta que sea bien entallada al cuerpo y que traiga esta tecnología que nos motive aún más a mojarla. Algo que nosotros siempre hacemos en la cancha y también nuestros hinchas saltando y alentando en el tablón", declaró Cristián Álvarez, quien junto a José Pedro Fuenzalida, Benjamín Kuscevic, Carlos Lobos y Sebastián Sáez (ver recuadro), hizo de maniquí y bromeó imitando a los verdaderos modelos de pasarela.