La abogada es militante UDI, al igual que la alcaldesa. También fue subsecretaria de Sebastián Piñera.
Una nueva polémica explotó en la Municipalidad de Las Condes, dirigida por la alcaldesa de la UDI, Daniela Peñaloza. Esta vez, se trata de un millonario contrato con una compañera de partido, la exconvencional Carol Bown Sepúlveda.
Los cuestionamientos a esta contratación suman un nuevo flanco para Peñaloza, quien ya enfrenta una investigación de Fiscalía por el pago de sobreprecio en el terreno para un Cesfam, además del desembolso de más de $8 mil millones en horas extras, en un año.
Según publicó el director de la Fundación América Transparente, Juan José Lyon, la administración municipal contrató a Bown, abogada de profesión, el pasado 4 de marzo, para crear contenidos en las redes sociales del municipio.
El contrato se extiende por al menos 10 meses y por ese trabajo la exconstituyente recibirá un total de $34,7 millones. Es decir, 3 millones 400 mil pesos cada mes, hasta fin de año. Con los descuentos, le quedaría un sueldo mensual de 3 palos cerrados.
De acuerdo a Radio Bío Bío, la contratación fue aprobada por el Concejo Municipal y en el documento se detalló que el trabajo consiste en “elaborar contenidos para las actuales y nuevas redes sociales que contribuyan a mejorar la calidad y entrega de información a las distintas audiencias de cada red y lograr un mayor alcance en los vecinos de Las Condes”.
Carol Bown se defiende
Contactada por el citado medio, Bown, que fue subsecretaria de la Niñez en el gobierno de Sebastián Piñera, criticó la revelación de Juan José Lyon y se defendió destacando que lleva “20 años dedicada a los asuntos públicos y comunicaciones”.
Juró, además, que trabaja “todos los días en la municipalidad, generando contenidos para las diversas formas de comunicación que llegan a los vecinos”.
No es primera vez que Bown trabaja para la Muni de Las Condes. En 2023 le pagaron $12,5 millones por elaborar un informe sobre cómo “mejorar mejorar la eficiencia, eficacia e impacto” de los programas de Dideco.
LEE MÁS EN LA CUARTA