Choque entre un minibús y un camión en la comuna de San Javier, Región del Maule, se suma al accidente protagonizado por una máquina de Turbus en el que perecieron 21 personas.
Mientras aún el país está conmocionado con la tragedia que le costó la vida a 21 personas en Taltal, otro grave accidente golpea con fuerza a Chile. Al menos cinco personas murieron en un grave choque en la ruta que une San Javier y Cauquenes, en la Región del Maule.
El letal accidente de tránsito involucró a un minibús que transportaba a trabajadores agrícolas y a un camión, a la altura del kilómetro 22 de la ruta Los Conquistadores, en las cercanías del cruce Pillay-Caliboro.
En la tragedia otras 15 personas terminaron con heridas de diversa consideración, por lo que personal del SAMU los trasladó a distintos centros de atención en la región.
De acuerdo a lo informado por el intendente del Maule, Pablo Milad, de las cinco víctimas fatales, cuatro eran de origen haitiano.
El capitán de Carabineros Carlos Retamales aseguró que "fue una colisión por alcance que afectó a un furgón que trasladaba 10 temporeros desde la comuna de Cauquenes hacia la comuna de San Javier".
En tanto, ayer el Servicio Médico Legal identificó a las 21 víctimas fatales -3 de ellas menores de edad- de la tragedia carretera ocurrida en la noche del domingo en la Cuesta Paposo, en Taltal, Región de Antofagasta.