Nueva tragedia minera enluta Copiapó

No hay caso. Todavía no se cumple ni un mes desde que "los 33 de Atacama" salieron a la superficie y ya hay que lamentar otro accidente minero en Copiapó.

Dos trabajadores murieron atrapados en la mina "Los Reyes", depósito artesanal ubicado en el sector de la Quebrada de Puquíos, a unos 50 kilómetros al noreste de Copiapó.

A las 13.30 de ayer, según la versión entregada por la intendenta de Atacama, Ximenta Matas, se produjo un accidente aparentemente por mala manipulación de explosivos.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Homero Aguirre (40) y Daniel Lazcano (26).

Un tercer operario, Mauricio Silva (21), resultó con una herida en el ojo izquierdo y fue trasladado hasta el Hospital Regional de Copiapó, donde quedó internado sin riesgo vital.

El yacimiento pertenece a la empresa Sociedad Legal Compañía Minera Del Sur, dedicada a la pequeña minería de extracción de cobre.

El ministro de Minería, Laurence Golborne, a través de su cuenta en Twitter, confirmó que la mina no contaba con la autorización para operar.

"Accidente mina Los Reyes de Atacama. Manipulando explosivos. 2 muertos y un herido. Sin autorización Sernageomin ni polvorín. Tomemos conciencia!", escribió.

La mina "Los Reyes", según la información entregada por la intendenta Matas, que viajó hasta el lugar, es un pequeño depósito artesanal al cual se accede por un pequeño agujero por el que cabe un número reducido de trabajadores.

En el lugar se constituyó la Fiscal de Copiapó, Lorena Soto, y llegó personal del Samu y el Gope.

COMPARTIR NOTA