Ex diputado vive en la zona campestre de Mañihuales, en la Región de Aysén y durante el invierno vende leña. A kilómetros de allí su retoño Brandon, quien padece distrofia muscular progresiva, hace unos días sufrió un grave accidente doméstico.
Brandon Fuentes Bravo se hizo conocido en la Teletón del 2014 cuando su caso apareció en la transmisión del programa y conmovió al público.
El adolescente de 16 años entonces tenía 13 y su papá era diputado, pero el dirigente de los pescadores de Aysén, Iván Fuentes, se vio envuelto en un caso de corrupción, perdió la reelección y ahora está trabajando en un campo de Mañihuales, en la Región de Aysén, y apenas "gana para sobrevivir", como nos dijo Diego, otro de sus hijos.
Brandon vive en Osorno, sufre de distrofia muscular progresiva y parálisis facial, usa una silla de ruedas y el viernes 4 de enero sufrió un accidente grave cuando unos compañeros de curso lo sacaban a dar una vuelta.
"Hay una bajada para entrar a la casa y ahí se les fue a los niños y cayó en un pavimento", dijo Diego, porque no pudimos conversar con su papá ya que en el campo no tiene señal telefónica.
"Brandon perdió un diente, tres le quedaron sueltos, se fracturó las dos rodillas, que es lo más complicado, y se dañó las costillas. Fue bien duro lo que le pasó", agregó su hermano.
El lolo pasó más de dos semanas en el Hospital San José, de Osorno, y el jueves fue dado de alta. El problema es que su familia no tiene los recursos que tuvo cuando Fuentes fue diputado y necesitan lucas para adquirir una pequeña grúa para ir al baño, ya que tendrá por un largo tiempo las piernas inmovilizadas, y una silla eléctrica.
Para juntar lucas la familia de Brandon organizó un bingo para este sábado en la localidad de Entre Lagos, de la comuna de Puyehue, y esperan la solidaridad de la comunidad y así aliviar el pesar del joven que levantó el espíritu de los chilenos en la Teletón.
Sembrador
Respecto a la nueva vida del ex diputado, el joven Diego Fuentes explicó que su padre dio vuelta la página y se dedica a vender leña en invierno. Durante el resto del año trabaja en el campo: "Mi papá siembra y ara la tierra también. Vive con otros hermanos allí y para comunicarse por teléfono debe bajar al pueblo. Así que no lo hace todos los días".
Para las fiestas de fin de año, el ex dirigente social estuvo lejos de su familia. De hecho, no bajó a la ciudad para recolectar leña. "Él no viene hasta que junta una cantidad mínima para vender", contó.
Como las comunicaciones no son fáciles en la zona, Fuentes se comunica con los suyos a la antigua. "Nos escribimos cartas y nos cuenta cómo está así como nosotros también le informamos de lo que pasa con mi hermano. Aunque está lejos, siempre nos está apoyando", dijo.