Policía halló diez obras más a las 11 requisadas a Raúl Schüler en su finca.
Nuevas diligencias lograron dar con el paradero de al menos diez estatuas más en el fundo La Punta, propiedad del empresario agrícola Raúl Schüler (74), a quien se le acusa de ser el receptador de varias obras robadas desde distintos parques y plazas del país.
El fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, junto al persecutor de la Unidad de Alta Complejidad, Sergio Moya, y policías de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI, realizaron otro allanamiento a la propiedad del denominado "coleccionista de estatuas", en la comuna de San Francisco de Mostazal.
"Estas esculturas fueron detectadas a raíz de las filmaciones realizadas el sábado", explicó escuetamente el fiscal Arias, situación que denunciada por otros afectados que reconocieron sus obras de arte a través de la prensa.
Entre las obras sustraídas figura la estatua La República, sustraída desde la plaza Aníbal Pinto en Valparaíso, y que data de 1860; dos esculturas robadas del cerro Santa Lucía en Santiago y varias estatuas del Cementerio General de Recoleta.
El empresario agrícola será formalizado el próximo 20 de diciembre, por el delito de receptación, una vez que vuelva al país.