Al menos cuatro sujetos armados interceptaron al policía en la comuna de Pudahuel.
Un funcionario de la PDI repelió una encerrona en su contra y le disparó a un grupo de antisociales que intentó arrebatarle su vehículo particular en la comuna de Pudahuel.
Según información policial, el hecho ocurrió durante la madrugada de este jueves, cuando el efectivo se dirigía a su trabajo.
Al respecto, el subprefecto Harry Cerda, subjefe de la Brigada de Investigación Criminal Pudahuel, detalló que “en la madrugada de hoy, un funcionario de nuestra dotación iba en dirección a su trabajo. Al llegar a Teniente Cruz, él para el vehículo en un semáforo en rojo y es interceptado por un vehículo en el que venían cuatro o cinco sujetos”.
“Los sujetos se bajan armados, tratan de quitarle su vehículo particular, el funcionario se identifica como funcionario de la Policía de Investigaciones, repele el asalto y estos tipos huyen del lugar”, complementó.
Asimismo, el subprefecto reveló a Contigo en la mañana que “tenemos antecedentes de que uno de los sujetos se encuentra herido, ya está detenido. Tendría 17 años”.
“Es una boca de lobo”
Por su parte, una vecina del sector relató al mismo matinal que “los balazos comenzaron como a las 06.30 de la mañana. Fueron como siete u ocho balas. Nos tiramos al suelo con mi marido, porque el dormitorio da al jardín, pero lo que está pasando aquí ya es pan de cada día. A las niñas las asaltan, les roban sus celulares, hace poco hubo una violación al frente, en plena calle”.
“Es una boca de lobo porque aquí está todo oscuro. Acá hay postes, pero funcionan hasta cierta hora, luego se apagan en la noche y queda todo oscuro”, denunció.