"Todo indica que los propietarios compartían el personal", confirmó el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter.
Un nuevo brote de Covid-19 en un hogar de ancianos quedó al descubierto luego que dos ancianos presentaron síntomas en un recinto de La Florida.
Según confirmó el alcalde Rodolfo Carter, los adultos mayores dieron positivo durante la tarde ayer, por lo que se procedió a examinar al resto de los abuelitos.
"Tomamos conocimientos que habían dos abuelitos con síntomas. En la tarde, comprobamos que efectivamente eran positivios. Lamentablemente el ministerio dijo que nos entregaría los resultado a las 3 de la mañana, después nos dijeron que a las 7 de la mañana", reveló el edil, quien aseguró que recién al mediodía de este viernes se sabrán los resultados.
Posible causa de contagio
De acuerdo al jefe comunal, el contagio "dentro de un hogar es elevadísimo. Una familia se llevó a esta persona a su casa y el otro abuelito fue trasladado al hospital de La Florida porque estaba más complicado".
Finalmente, en entrevista con Bienvenidos, Carter se refirió a la posible causa de contagio. "Todo indica que los propietarios compartían el personal", indicó, sobre las diferentes sedes que tendría el hogar de reposo.