Pedro Díaz, abogado de la familia materna del niño, confirmó que este jueves analizarán el sitio "para poder armarnos nuestra propia hipótesis de lo que efectivamente ocurrió".
Pedro Díaz, abogado de la familia materna de Tomás Bravo, confirmó que este jueves analizarán el sitio donde se halló el cuerpo del niño "para poder armarnos nuestra propia hipótesis de lo que efectivamente ocurrió".
El profesional -que cuenta con el apoyo del perito Carlos Gutiérrez, quien participó en la investigación del caso Fernanda Maciel- destacó que "lo primero que estamos realizando nosotros es la búsqueda de información de lo que podemos recopilar. Eso significa ir al lugar, estar en el sitio donde se encontró a Tomasito, para saber desde ese punto si es que, efectivamente, bajo nuestra experiencia, el cuerpo fue puesto ahí o, sencillamente, llegó solo. Tenemos que hacer todo ese análisis".
En ese sentido, Díaz confirmó en Contigo en Directo que "mañana (hoy) estaremos en el lugar realizando esa búsqueda y ese análisis en el sitio de hallazgo para poder armarnos nosotros nuestra propia hipótesis de lo que efectivamente ocurrió con este niño".
"Llevamos tres días estudiando la carpeta. Hay bastante información que falta, que estamos analizando, para pedir diligencias a la fiscal nacional", agregó.
ADN
Respecto a las pericias que se realizan en el Servicio Médico Legal, lugar donde permanece el cuerpo de Tomás Bravo, el abogado de la familia precisó que "se habla de resultados de ADN, pero son resultados de muchas pericias y todas esas pericias deberían estar el 15 de abril".
"Se va a realizar seguramente el 15 (de abril) una audiencia. Desde esa fecha ingresan todos los peritos a revisar la evidencia que hay para que, de esa forma, cada uno pueda tener la oportunidad de poder realizar sus propias pericias", detalló.