El nuevo DT de la "U" dejó la mansaca en Bolivia

El 1 de septiembre recién pasado, Ángel Guillermo Hoyos dirigió su primer partido al mando de la selección de Bolivia. Y a menos de 4 meses de haberse chantado el buzo verde, "Cabellos de Oro" dejó tirado el puesto para convertirse en el nuevo DT de la "U".

Si en La Paz ya nos tenían entre ceja y ceja luego de haberles quitado el puntito por secretaría en las Clasificatorias, ahora no nos quieren ver ni en pintura por culpa del peliteñido estratega, quien ayer fue calificado como "un traidor" por los principales medios bolitas.

Ni en pintura

"Hoyos salta del barco (de río)", tituló el diario La Razón, destacando que Ángel Memo viene a Chile "apenas por 15 mil dólares más". Esto, porque el "rucio" le costará 50 mil morlacos gringos (33 palos) a Carlos Heller, mientras que en La Paz le pagaban 35 mil (24 guatones).

El diario deportivo paitoco El Diez, en tanto, tituló fuerte y claro: "Hoyos traiciona a Bolivia para dirigir a la 'U" de Chile".

Los güenos pa'la quena están en llamas, y así lo dejó clarito el presi de la Confedración Boliviana de Fútbol, Rolando López, quien le agregó palitos a la hoguera, señalando que el DT hace rato estaba cocinando su vínculo con el Bulla a espaldas del combinado.

"Hoyos no fue sincero con nosotros. Ya negociaba hace días con la 'U' de Chile y no nos dijo nada", lanzó el mandamás para luego agregar que "estoy dolido, él era un muy buen entrenador para la selección".

Claro, pese a que Bolivia está lejos del Mundial de Rusia, al mando del hispano-boludo los verdes sumaron dos triunfos en seis mochas, pese a que uno de esas victorias (ante Perú) fue borrada del mapa por la archifamosa mala inscripción de Nelson Cabrera.

Ahora los altiplánicos, sin Hoyos, deberán aperrar con Mauricio Soria, quien fue designado como bombero de una.

Comparte mensajes "íntimos" con Messi

Antes de arrancar con su largo periplo como DT de un primer equipo, Ángel Guillermo Hoyos estuvo a cargo del Juvenil B del Barcelona, donde entre 2003 y 2005, estuvo a cargo nada menos de Sergio Busquets, Gerard Piqué, Pedro Rodríguez y Lionel Messi, con quien según él, son grandes amigos.

"Con Lío tenemos una amistad en silencio y sincera, que logra anular la diferencia de edad. No buscamos nada a cambio. Son cosas íntimas, mensajes, diálogos constantes", la vendió el DT en su último viaje a Chile.

COMPARTIR NOTA