El último debate televisivo de cara a la elección presidencial será realizado el lunes 15 de noviembre y tendrá un nuevo horario.
Uno de los reclamos más reiterados de los televidentes en los últimos debates televisados, de cara a la elección presidencial, fue el horario en que fueron realizados, pues en la práctica finalizaban de madrugada. Por ello, la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) tomó nota y decidió un cambio en el último encuentro televisivo de los candidatos.
El próximo debate está fijado para el lunes 15 de noviembre, a las 20.00 horas. Será transmitido por los canales asociados a Anatel.
Respecto al horario, el organismo explicó en un comunicado. "Luego de escuchar a la ciudadanía y mediante un gran esfuerzo realizado en conjunto por los canales de televisión, se decidió modificar el horario de transmisión por uno más temprano, que facilite el acceso de la comunidad a esta importante actividad cívica".
Además, la próxima semana Anatel se reunirá con los representantes de los comandos a fin de darles a conocer el formato, los criterios y todo lo necesario para la ocasión.
En la previa, el organismo descartó implementar un sistema de fact checking en vivo durante el debate, como lo había solicitado la candidatura de Gabriel Boric. "No creemos que sea posibilidad de hacerlo en el debate mismo y bajo responsabilidad de Anatel", señaló el presidente de la institución, Ernesto Corona a La Segunda.