A un nuevo interrogatorio fue sometido esta mañana el dueño de la "Casa del Espía", Dante Yutronic, en dependencias del Cuartel Borgoño.
El empresario está siendo investigado por las interceptaciones telefónicas ilegales que habría realizado en los meses previos al crimen del ex martillero Fernando Oliva, en la comuna de El Quisco.
Las pericias ordenadas por la Fiscalía Metropolitana Oriente se extendieron por espacio de una hora y media, y se centraron en pruebas caligráficas y demostrar la implicancia del investigador privado en pagos a terceros, principalmente operarios de empresas de telefonía, para espiar a Gerardo Rocha, presidente de la Corproación Educacional Santo Tomás, quien pereció calcinado la noche del 21 de febrero a raíz del incendio que afectó a su residencia de veraneo.
Yutronic habría cancelado sumas que oscilaron entre los tres y cinco millones de pesos para "pinchar" los teléfonos móviles y de red fija de Oliva, lo que fue confirmado por el jefe nacional de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, Gilberto Loch.
Al término de la diligencia, Yutronic abandonó la unidad policial acompañado de su abogado Aldo Duque, quien reiteró la inocencia de su cliente en lo que respecta a la muerte del ex martillero.
Yutronic dijo que su concurrencia ante el equipo especial de Investigaciones, se debió a que quiere colaborar con la justicia y que se encuentra tranquilo a nivel personal "porque se están aclarando las cosas".