EL nuevo Nokia es una bestia de cinco cámaras

En un mercado donde ya nada parece llamar la atención de los consumidores, las cámaras se han convertido en un caballito de batalla para captar clientes. La compañía finesa apostó en grande en ese apartado con el Nokia 9 Pureview.

Cuando hablamos de fabricantes de los teléfonos que todos quisieran llevar en su bolsillo, las marcas que se instalan en la punta de lengua son Apple, Samsung y la hoy golpeada Huawei. Sin embargo, hay otros desarrolladores que quieren alzar la voz, y uno de esos es Nokia.

En un mercado donde innovar es cada vez más complejo, las diferencias para sacar ventaja a los contendores se han ido a factores específicos, como los sistemas de seguridad o la calidad (y cantidad) de las cámaras.

Y en este último ítem, Nokia quiso marcar presencia y se atrevió con algo que -más allá de que en la práctica resulte o no- es inédito en esta industria: el Pureview 9, un teléfono con cinco cámaras traseras.

Wom se encargó de traer a Chile por primera vez a esta verdadera bestia, que tendrá un precio retail alto de 479 lucas y que ya está disponible para ser adquirido.

Su aparición viene justo a la colita del lanzamiento de la línea "A" de Samsung, que ha tenido buenas críticas, y en medio de la crisis entre Google y Huawei, por lo que su suerte en el mercado podría variar.

La prueba. Por lejos, y más allá de otras características interesantes, como sus 6GB de Ram y 128 GB de almacenamiento, además de su pantalla P-OLED de 5,99 pulgadas, lo más llamativo siguen siendo sus cinco cámaras.

Para saber qué tan potente es enviamos a dos youtubers expertos en tecnología y en Android a ver qué es lo que se trae el Nokia Pureview 9, y en qué pie está frente a sus competidores de nicho.

Pablo Hidalgo es el hombre detrás del canal Tech Android y quedó sorprendido con la potencia del smatphone y sus cámaras. "Todos llevamos un celular, por ende, es nuestra cámara, y lo que ofrece este teléfono es increíble. Totalmente recomendable para quienes aman la fotografía", apunta Hidalgo.

Y justifica su análisis. "Su sensor monocromático trabaja excelente. Cuando tú veas la foto que tomas con este Nokia, te vas a sentir como si estuvieras en ese lugar, los detalles se asemejan mucho a la realidad. La saturación es muy correcta, llega a compararse con la del iPhone XS Max. Es un teléfono que yo compraría", admite.

Más allá de que sean cinco las cámaras, la forma en que están dispuestas en el teléfono es súper llamativa. Para Isaac Bahamondes, CEO de Android VK, "no se ve para nada feo, se logra apreciar como un celular con buen diseño e imagen", admite el especialista, que igual le da su aprobación al móvil.

"Aunque a todas luces es un teléfono de gama alta, a priori la batería no me convence del todo, pero habría que probarlo. Así y todo, el precio me parece razonable. Tiene todo el peso nostálgico de Nokia, además de ser un Android puro, sin capas de personalización ni 'apps' basura", evaluó Bahamondes.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA