La PDI investiga una denuncia de secuestro presentada hace algunas horas. La víctima, en todo caso, ya fue liberada, sin necesidad de pagar el millonario monto.
En la comuna de Estación Central se prendieron otra vez las alarmas la madrugada de este jueves. Concretamente, por una nueva denuncia de presunto secuestro, que involucraría como víctima a un hombre de nacionalidad colombiana.
Según su primo, el encargado de ingresar la denuncia, los hechos sucedieron en calle Conde del Maule con Sabino Silva. Allí fue donde a su familiar lo subieron a la fuerza a un vehículo un grupo de desconocidos.
Al poco andar, desde el propio celular del afectado lo llamaron para exigir una cuantiosa suma de dinero a cambio de su libertad: $10 millones de pesos.
De inmediato, al enterarse del caso, el Ministerio Público instruyó la indagatoria a la Policía de Investigaciones, más específicamente a la unidad de Antisecuestros de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales.
De todos modos, al cabo de unas horas finalmente el hombre fue liberado la mañana de este jueves y sin complicaciones de salud. Tampoco fue necesario cancelar el monto que pedían los antisociales en un inicio.
Eso sí, consigna BiobioChile, hubo videos de amenaza donde los sujetos encañonaron a la víctima con armas de fuego.