Un grupo de sujetos ingresó a una reconocida tienda en las dependencias del aeropuerto y huyeron con varios productos.
A eso de las 1:40 horas de la madrugada de este lunes, un grupo de asaltantes ingresó al Aeropuerto de Santiago para cometer un robo. Este hecho nuevamente pone en tela de juicio la seguridad del recinto a solo tres semanas del último robo frustrado donde murió un funcionario de la DGAC tras una balacera.
Si bien en esta oportunidad no se lamentó ningúna muerte, quedó en evidencia la facilidad con la que los antisociales ingresan al aeropuerto para cometer delitos.
Según información preliminar, 3 personas habrían ingresado a las 1:30 horas al terminal de vuelos nacionales simulando ser pasajeros, para luego dirigirse a cometer un robo en la tienda de artículos outdoor Andesgear.
Ingresaron con documentos falsos
A pesar de que el aeropuerto de Santiago es considerado uno de los más modernos de Sudamérica, los delincuentes no tuvieron problemas para ingresar portando tarjetas de embarque adulteradas.
Posteriormente, huyeron con dos grandes bolsos que trasladaron en los carros destinados a la carga de maletas. En las afueras del recinto tomaron un taxi y abandonaron el lugar.
Sin embargo, personal del establecimiento logró detener a uno de los asaltantes que, reportan, sería menor de edad, el paradero del resto de los delincuentes todavía se desconoce.