No le bastó con dejar sólo a Mesut Özil pa' que marcara el primero, ni meterla sin ángulo pa' poner el segundo, sino tuvo que Alexis tuvo que hacer tres pepas pa' darle el triunfo al Arsenal sobre el West Ham.
Y es que el "Niño Maravilla" es de esos brocas que no se queda tranquilo con nada, por eso, a pesar de tener a su rival en el suelo pidiendo piedad, Alexis buscó siempre meterla otra vez.
La primera gracia del pepeor jaguar fue a los 24' cuando aprovechó un balón perdido por la defensa rival, se sacó a un hachero del West Ham con un autopase y cuando quedó mano a mano con el meta rival, miró al lado y se la pasó a Özil pa' que la empujara y pusiera el 1-0.
En la segunda pata, la mocha estaba trabada, pero a los 72' Alexis recibe de espalda al arco, gira y se saca a un rival, se mete al área y aguantando la marca de dos grones llega casi a línea de fondo y casi sin ángulo saca un derechazo que se metío en la ratonera momia de Darren Randolph y puso el 2-0 pa' su equipo.
Ocho minutos más tarde, nuevamente un error en la defensa de los "Hammers" le dejó el balón en bandeja al "Dilla", quien estaba en la media luna del área. Ahí se acomodó y de primera sacó un latigazo cruzado que dejó sin opciones al atajapepas local.
Con la mocha casi cerrada, Andy Carroll descontó de cabeza a los 83', mientras que un minuto más tarde Alex Oxlade Chamberlain puso el 4-1 pa' la visita con unr emate de afuera del área.
Cerró el baile
Y a los 86 minutos, nuevamente aparecería nuestro Alexis, quien aprovechó un pase filtrado de Oxlade Chamberlain pa' quedar mano a mano con el arquero y cuando llegó a la entrada del área, el "Dilla" hizo un amague de otro planeta pasando la pierna por encima del balón, dejó tirado al arquero para un lado y luego le picó el balón hacia el otro palo y la mandó a guardar pa' poner el 5-1 definitivo.
Así el tocopillano le dio el triunfo a su equipo que alcanzó los 31 puntos y quedó como único escolte del líder Chelsea, que tiene 34, y siguen en la pelea por ganar la Premier League.