¿Nuevo vuelco? Revelan pruebas que vincularían a otro colega en el crimen de Valeria Vivanco

El padre de la subinspectora asesinada reconoció que “empezamos a creer un poco en lo que dice la defensa del único imputado”.

Nuevos antecedentes se dan a conocer en torno al caso del crimen de la subinspectora Valeria Vivanco.

Cabe recordar que, desde el pasado 5 de noviembre, el único imputado por el homicidio permanece en prisión preventiva. Se trata del detective Leonel Contreras Canales, quien acompañaba a la víctima en el fatal procedimiento junto a otros dos colegas.

Por primera vez, la familia de Contreras habló sobre el caso y denunciariaron una serie de falencias en la investigación. Además, presentaron nuevas pruebas que se sumarán a la carpeta investigativa y que podría significar un nuevo vuelco en el caso.

Según un reportaje de CHV Noticias, los antecedentes presentados por la defensa del acusado vincularían a otro compañero de la subinspectora en el crimen: el chofer del auto, Felipe Gallardo.

¿Nuevo vuelco?

Manuel Vivanco, padre de Valeria, se refirió al giro que podría dar el caso y afirmó que “solo basta con que la Fiscalía ponga atención en las cámaras”.

En tanto, Miguel Ángel Vivanco, hermano de la subinspectora, aseguró que “nadie nos sembró la duda. La información que está en la carpeta está diciendo que hay una posibilidad gigantesca de que el señor conductor haya disparado”.

En diálogo con el citado noticiero, Brígida Canales, madre de Contreras, precisó que “nosotros, teniendo la información, obviamente creemos que esto fue un accidente y que fue don Felipe Gallardo al que se le habría disparado el arma. El chofer del auto”.

“Leonel es formalizado y el fiscal tenía entre sus carpetas declaraciones que indicaban que el había disparado era el chofer”, insistió.

Origen de la bala

Y si bien los informes policiales indican que la bala que mató a Valeria Vivanco salió desde el arma de Contreras, desde la defensa plantean errores en la investigación.

“La conclusión pericial de que las líneas halladas en el proyectil sean coincidentes con las muestras que generan el arma de nuestro representado, es una conclusión que no cumple con los estándares técnicos para arribar a dicha conclusión”, afirmó Juan Pablo Gómez, abogado de Contreras, a CHV.

Asimismo, precisó que “Leonel y Gallardo tenían las misma armas, por tanto el carro de Leonel podía ser plantado en el Gallardo y viceversa”.

“Empezamos a creer”

“Si el hubiese percutado el disparo, el ingreso habría sido desde arriba hacia abajo. Quien estaba en un plano inferior a Valeria era el chofer de la patrulla”, complementó.

Finalmente, el padre de la fallecida subinspectora recordó que “Felipe Gallardo llegó al hospital y se lavó las manos y borró cualquier tipo de evidencia. Eso no es profesional para una persona que tenía la experiencia del señor Gallardo”.

“Son dudas razonables, no son inventos. Empezamos a tener cuestionamientos firmes con la teoría de Fiscalía y empezamos a creer un poco en lo que dice la defensa del imputado”, cerró.

COMPARTIR NOTA