“Los culpables no tienen por donde zafarse”, aseguró el padre de Pola Álvarez.
Nuevos antecedentes se dan a conocer en torno al homicidio frustrado de Pola Álvarez, enfermera que fue apuñalada tras salir de la clínica donde trabajaba en la comuna de Las Condes.
Se trata de un hecho ocurrido en junio de 2022 y que terminó con dos personas detenidas: un motorista y su pareja, quien fuera colega de la víctima.
Mientras que el sujeto fue identificado como Enrique Hanson, a la enfermera Patricia Henríquez se le imputa la planificación del ataque.
A casi un año de este impactante caso, Meganoticias tuvo acceso a la carpeta investigativa.
De acuerdo a lo consignado en el documento, la colega de Pola (que permanece en prisión preventiva), responsabilizó por completo a Hanson.
¿Nueva sospechosa?
Además, en el texto llama la atención la declaración entregada por Darling Bandstetter, una joven de 25 años que realizaba su internado en enfermería a cargo de la imputada Patricia Henríquez.
“Ella, en una declaración que le hizo a la PDI, confirma que fue ella quien le entregó los turnos que tenía la Pola, los horarios, la entrada y salida. Por lo tanto, la hace cómplice”, afirmó Patricio Álvarez, padre de la víctima.
Si bien solo se trataba de una alumna, esta trabajadora reconoció que pernoctaba en la casa de la acusada e incluso hubo transferencias de dinero entre ambas.
Por el momento, según consignó el citado medio, el análisis de los relatos concluye que Patricia miente reiteradamente.