El presidente de Revolución Democrática también explicó por qué solicitaron que la militancia de la diputada Pérez fuese suspendida.
El senador Juan Ignacio Latorre, presidente de Revolución Democrática, abordó la expulsión de dos militantes de la colectividad a raíz del cuestionado caso de la fundación Democracia Viva.
Valorando la celeridad en la determinación del Tribunal Supremo, el senador remarcó que aún no hay una decisión sobre la diputada Catalina Pérez, pero destacó que solicitaron que su militancia quede suspendida. Todo esto como medida cautelar mientras realiza la investigación.
Asimismo, Latorre explicó que el cambio en el tenor del discurso al interior de Revolución Democrática, desde donde se respaldó en primera instancia a la parlamentaria, se justifica porque surgieron nuevos antecedentes en el marco de la arista penal. Y esa misma nueva información fue la que dio a la querella colectiva que fue presentada por el partido político.
“El caso es complejo, ha ido evolucionando, hay nuevos antecedentes que fueron surgiendo”, reconoció según consta en Radio Bío-Bío. “Recordemos al inicio había una concepción que también se dijo desde el Gobierno, que acá en principio había una forma regular con el cual se viene operando con las fundaciones desde el año 2019, que es algo que hay que revisar a partir de todos los acontecimientos que hemos conocido, y se hablaba de un descriterio”, planteó el senador.
Caiga quien caiga, serán “implacables”
En todo este escenario, el presidente de Revolución Democrática enfatizó que desde el propio Gobierno han reconocido que “las responsabilidades políticas ya se han pagado” y que no habrá mano blanda.
“Vamos a ser implacables, caiga quien caiga, con quienes resulten responsables de eventuales delitos que se están investigando o de irregularidades o también faltas a la probidad pública”, finalizó.
El caso salió a la luz luego de que se diese a conocer millonarios montos traspasados desde la seremi de la Vivienda de Antofagasta a la fundación Democracia Viva. Carlos Contreras, exjefe de gabinete de la diputada Catalina Pérez, y exseremi de la región, fue expulsado de RD. Lo mismo ocurrió con Daniel Andrade, expareja de Pérez y presidente de la fundación.