Más transparente que fantasma en playa nudista son los huevitos del teleférico del Parque Metropolitano en el Cerro San Cristóbal, por lo que las pasiones de los cariñosos que le den otro uso serán calmadas.
La novedad, que será reinaugurada en julio para las vacaciones de invierno, tendrá 46 cabinas en las que entran 6 personas por cada una, transportando unas mil almas por hora en los piques.
“Las cabinas son más transparentes que las anteriores para una mejor visibilidad del área; esperamos que las personas le den el uso que corresponde. En caso de situaciones que afecten la seguridad de los pasajeros, también cuentan con un intercomunicador”, chachareó Mauricio Fabry, dire del Parque Metropolitano.
La maravilla, que le dará color a Chago, está funcionando desde hace unas semanas con viajes “fantasmas” no tripulados para rochar que todo esté tiquitaca, por lo que la barra mira con ansias desde tierra para volver a subirse.
“El sistema antisísmico está reforzado en sus 12 pilares orginales (instalaron tres más). Cada cabina contará con un panel fotovoltáico en su techo que suministra energía para luz. Además, en caso de corte de electricidad contamos con autonomía a través de generadores propios”, agregó Fabry.
Entre los destinos a los que podrá llegar en la inmensidad del cerro está la Virgen en la cumbre, el Zoológico Metropolitano y la piscina Tupahue, entre otras muchas atracciones para que vaya planificando.