“Confío que las sólidas evidencias entregadas hayan servido para demostrar mi inocencia de los delitos de los que se me acusa”, señaló el cineasta sobre el veredicto que se dará a conocer este martes tras ser imputado por delitos de abuso sexual, violación, entre otras cosas.
Durante la jornada de este lunes se puso fin al juicio contra Nicolás López quien fue imputado por los delitos de abuso sexual, violación y ultraje público a las buenas costumbres. Si bien, el cineasta no quiso hablar en la audiencia, horas previas al veredicto se defendió afirmando que es inocente.
A través de un comunicado, el director de cine señaló horas después del juicio que nunca “violó” a otra persona, luego de que la fiscalía diera cuenta de una serie de argumentos en contra el cineasta, recuperando además alrededor de 2700 mensajes sospechosos que eliminó durante la investigación.
“Hoy terminan cuatro años de calvario. Quiero reiterar lo que he dicho siempre: Nunca he violado a nadie, jamás he abusado de nadie. Estoy consciente de que mis palabras pueden haber ofendido, pero nunca con intención de causar daño”, aseguró.
“Después de seis semanas de juicio, confío que las sólidas evidencias entregadas hayan servido para demostrar mi inocencia de los delitos de los que se me acusa. Espero con tranquilidad el veredicto”, agregó generando diversas reacciones.