“Promover la participación de la mujer en todas las áreas de la sociedad no es una postura política; es sentido común”, explicaron varias parlamentarias del sector mediante una carta.
Parlamentarias y representantes de Chile Vamos anunciaron su compromiso con la paridad de género en el caso de que la opción del Rechazo se imponga el próximo 4 de septiembre en el Plebiscito Constitucional de Salida.
A través de una carta abierta señalaron que “la paridad no está en juego en caso de que gane el Rechazo y una nueva instancia tenga que redactar un segundo borrador. La paridad apunta a asegurar que la mitad de Chile esté representada en un proceso tan histórico como aquel en que se redacte una nueva Constitución”.
Más tarde, precisan que “no hay vuelta atrás. La igualdad, la no discriminación y la equidad de género forman parte de los desafíos del Chile que viene, del que estamos escribiendo. Sin vaguedades, sin omisiones” y que “a lucha por la incorporación de las mujeres en la esfera pública es transversal. No obedece ni a izquierdas ni a derechas”.
“Promover la participación de la mujer en todas las áreas de la sociedad no es una postura política; es sentido común. Porque defender a la mujer de la violencia de género o de la desigualdad laboral, no es anhelo de pocas y pocos, es sentido común. Porque en la defensa de nuestros derechos y en el compromiso con nuestras obligaciones: ‘Nunca más será sin nosotras’”, cerraron.
La carta fue firmada, entre otras parlamentarias, por Erika Olivera (Ind.-RN), Ximena Ossandón (RN), la exsenadora Marcela Sabat, la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei (UDI), la presidenta de Evópoli Luz Poblete y la exministra de Desarrollo Social Karla Rubilar.