"Nunca pensé que iría por el Cóndor"

Sólo él es capaz de hacer la posición del Ying y el Yang con una pata en el velador y la otra en puntillas, ¿cierto? Precisamente esa fuerza y elasticidad llevaron a Tomás González a convertirse en el mejor gimnasta chileno de la historia, lo que incluso conmovió a Leo Farkas, el ricachón que agranda todo lo que toca, menos "eso".

Así, al medallista en copas mundiales y Panamericanos sólo le faltó un homenaje en "Yingo" por ser un ejemplo para la juventud, aunque no tenga el perfil de Karol Dance. Claro que el acróbata está más bien enfocado en su preparación pa' los Juegos Olímpicos 2012 y en el premio al "Mejor de los Mejores", otorgado por el Círculo de Periodistas Deportivos.

¿Ya se lo ganó? Es un misterio, pues recién hoy, a las 11:30 hrs en la Escuela de Investigaciones Policiales, no sólo La Jefa recibirá la distinción máxima por su apoyo al deporte; además se conocerá el nombre del deportista más top, título que también pelea la sirenita Kristel Köbrich.

"Me siento orgulloso de estar entre los nominados. No me hago muchas expectativas para evitar una desilusión, pero si no resulta, igual estoy feliz por todo lo que ha pasado este año", reflexionó el estudiante de kinesiología.

-¿Te mereces ser el "mejor de los mejores"?

-Por resultados, y si se mira desde el lado de las disciplinas olímpicas, sí. Otros años he sido ganador en gimnasia, pero nunca pensé que iría por el Cóndor, me parecía imposible, inalcanzable.

-¿Nos olvidamos por un rato del fútbol y tenis?

-No quiero que queden de lado, pero sí que sean reconocidos otros deportes. Por fin la gente sabe de gimnasia.

Por Natalia Galaz A.

COMPARTIR NOTA