Raquel Díaz, madre de tres hijos, fue hallada sin vida tras una intensa búsqueda. Su pareja, y único sospechoso, estaba en libertad condicional.
Un desgarrador mensaje compartió el hijo de Raquel Díaz, una mujer de 38 años que se encontraba desaparecida desde el jueves pasado y cuyo cuerpo fue hallado el lunes en la Reserva Forestal Magallanes, en la ciudad de Punta Arenas.
La víctima era madre de tres hijos y las primeras indagaciones revelaron que el cuerpo presentaba lesiones atribuibles a terceras personas.
Posteriormente, se confirmaría la detención de Carlos Muñoz Cárcamo, pareja de Raquel, quien declaró voluntariamente frente a Carabineros. Eso sí, descartó haber sido el autor material del crimen.
Cabe destacar que el individuo ya había estado en prisión durante 15 años, luego de un homicidio frustrado en contra de su expareja, a quien intentó quemar cuando ella tenía 8 meses de embarazo.
A esto se suman antecedentes de 2005, cuando fue condenado por atacar y golpear a otra de sus parejas en Punta Arenas.
Habla hijo de Raquel
Ante personal policial, el imputado dijo haber participado en el ocultamiento del cadáver, pero no en la autoría del crimen. De esta manera, dejó entrever la participación de otras personas.
Sin embargo, fuentes del caso señalaron a La Prensa Austral que, por ahora, se descartaría esta hipótesis: el único sospechoso es Muñoz Cárcamo. Fue detenido y será formalizado el próximo viernes.
Por su parte, Rodrigo Fuentes Díaz, uno de los tres hijos de la víctima, lamentó el deceso de su madre y dijo que siempre contempló en su vida el trabajar para ayudar a mantener a la familia.
Sin embargo —de acuerdo al citado medio—, reconoció que “nunca pensé que esto sería tan pronto”.
Leer más:
- Policía de Investigaciones encuentran cuerpo sin vida de una mujer en la Reserva Forestal Magallanes