En el minuto 25, un tiro libre pa' Unión Española encontró enchufadito a Sebastián Jaime, quien peinó el balón y su tiro dio en el travesaño de Atlético Cerro.
"El hombre con apellido de nombre", fue la arjoniana expresión de Claudio Palma al referirse a quien, hasta ese momento, era la figura del partido.
Sí, el peliteñido estuvo cerca, pero no sólo de enchufes vive el hombre, aunque el Benja Vicuña opine lo contrario.
Por eso, el delantero siguió batallando, y a los 34' su cabeza bendita habilitó con precisión a Ampuero, quien también metió la chasca para batir al portero Irrazabal.
Con el 1-0, el team yorugua debía encajar tres pepas para avanzar a la fase 3 de la Libertadores, pero los de "Indepe" no bajaron la guardia.
Es cierto, Cerro mejoró en la segunda etapa, pero la expulsión de Luna a los 56' por una plancha a Pinares, facilitó la pega del local.
Y así cayó el gol de Jaime, quien volvió a Santa Laura luego de un irregular paso por la UC: Churín arrancó por la derecha y centró pa'l pepero, quien con toda calma esperó al portero rival y le picó la pelota.
"Gracias a Dios nos creamos ocasiones, pude convertir y aportar al equipo. En otra jugada vi a Cotito que estaba mejor ubicado para definir, pero ya está. Hay que seguir trabajando", soltó.
EN LA HISTORIA DE LA UNIÓN
Un dato más: el goleador entró en la historia pepilla al convertirse en el quinto jugador con más partidos en la Copa y tercer pepero historico. "Es importante, trabajamos para eso", filosofó Jaimito.
¿Le dio suerte el platinado? Capaz. El Seba se tinturó luego del bicampeonato de la UC, pero en su regreso a casa avisó que lo eliminaría.
"No creo en las cábalas, no sé si me lo voy a dejar, ahora lo estoy pensando. Cada vez que entro a la cancha mi señora me dice que me ve mejor", explicó.
El jueves 16 de febrero Jaime podrá lucir nuevamente la "azotea", pues la Unión recibirá a The Strongest o Montevideo Wanderers. En la ida, los bolis ganaron 2-0.
EL "MONO" LE PUSO CANDADO AL ROJO
Corría el minuto 55, y cuando Cerro se fue con todo a buscar la pepa que le diera vida en la llave, se encontró con un mono porfiado.
Y ese "Mono" le puso el terrible candado al arco de los pepes. ¿Su nombre? Diego Sánchez.
En el segundo tiempo, los yoruguas tuvieron una ocasión en la cabeza de Franco, pero el golero mandó el balón al córner. Luego, hubo un mano a mano donde Sánchez la sacó con el codo y mató todas las ilusiones de Cerro.
Fue ese el momento clave del doparti, cuando el meta hispano recibió la ovación de la pípol del Santa Laura y provocó el descontrol de los charrúas.
Es que tras el tapadón les hirvió la sangre con cuática a los de Montevideo, y su figura, Ángel Luna ,se mandó flor de chuleta, por lo que se fue cascando a la duchas antes de tiempo.
Todo gracias a la gestión del "Mono", pueh.
LISTO PA' LA GALA DE VIÑA: PALERMO MATÓ CON SU TERNERO
Noche de definiciones para la Unión y su DT se vistió de gala para la ocasión.
Es que no pasó piola la pinta que sacó el "Loco" Palermo en la mocha ante los yoruguas. De hecho, se anotó como el mejor vestido.
Y harto bien le fue, ya que sus mosqueteros pasaron por encima del rival y lo dejaron pochito: "Se vio un equipo distinto al que cayó con Colo Colo, con iniciativa y focalizados".
Aparte de soltar que "debemos ser inteligentes y darle la misma importancia al torneo local", Martín indicó que "los rivales de la Copa serán más difíciles, pero mientras avanzamos tomaremos más confianza".