Cuando la mayoría de los casi 4 mil pericos que llegaron al Estadio Bicentenario de La Florida pensaban que la mocha entre Audax y Rangers terminaría a cerapio, apareció el volante zurdo Marco Medel para meter la testa y anotar la solitaria pepa de la victoria tana.
El crono marcaba el minuto 80 y el grandote Boris Rieloff sirvió un lateral al área piducana. La de cuero, coqueta ella, dio un bote y sobró a verdes y talquinos. Entremedio apareció el pequeño Medel para mandárselo a guardar al eficiente arquero Juan Martínez, que hasta ese instante había atajado hasta el viento.
En la primera patita, la mocha fue más fome que choque de globos, con pocazas ocasiones frente a los pórticos.
Pero en la segunda gamba los muñecos se pusieron las pilas y obligaron a los arqueros a pelarse el lomo, aunque igual Martínez se aporreó más que Johnny Herrera. Y en la solitaria pepa de Medel, el arquero piducano quedó patuleco con el certero testazos.
LISTITOS
Los tanos celebraron a todo cachete la victoria, porque a dos fechas de concluir la fase regular del Clausura, aseguraron su ingreso en los playoffs, con 28 puntetes, uno menos que la Cato, que mañana recibirá en palacio al Chago Morning, mientras Rangers sigue tiritando.
Uno de los que más celebró la temprana clasificación fue el brasileño Roberval: "Jugamos para este objetivo, pero tenemos que seguir trabajando por más".