Nutricionista les atragantó el completo a glotones

A la tercera celebración del Día del Completo que organizó la cadena de restaurantes de comida rápida Doggis, se dejó caer una hermosa rubia vestida de blanco en cuyo delantal de la Clínica las Condes se leía Giselle Muñoz, nutricionista.

La profesional trató de hacer un llamado de atención en contra de la comida chatarra afuera del local de 11 de septiembre con Pedro de Valdivia, poco antes que comenzara la disputa por quién se comía más rápido tres completos en alusión a la oferta que ayer los tuvo a sólo mil pesos.

Giselle dijo que en promedio cada hot dog tiene entre 650 y 700 calorías, que son ricos en grasas saturadas y colesterol por sus diversos ingredientes, en especial la mayo.

Además, las enfermedades asociadas al consumo de esta comida que la nutricionista mencionó son la diabetes y la hipertensión, por lo cual recomendó comer un completo cada dos meses.

“No es un alimento saludable, no tiene proteínas, no es recomendable. Fomentar el Día del Completo es fomentar la obesidad”, remachó.

Campeón

Indiferentes al colesterol, dos actores participaron en la competencia de rapidez alimentaria. En la esquina roja con 59 kilos se ubicó Ramón Llao, mientras que en el lado amarillo se instaló el "Guatón de la Fruta" (que en su casa es conocido como Gustavo Becerra), con un peso de 105 kilos de pura fibra.

El competidor más robusto explicó que su técnica para engullir los completos más rápido era conocida como “garganta profunda”, porque introducía el alimento de la misma forma que una famosa actriz lo hacía con otra cosa en una película.

Ramón confesó que ayunó para tener más posibilidades, y pensaba que debido a su contextura su guata tendría más capacidad para elongarse con la comida.

A las 14.25 el opinólogo Pablo Zúñiga dio la partida y la contienda fue desigual desde el principio, porque con la primera mascada el guatón de la fruta demostró su talento.

El comediante del comercial de jugo se dio el lujo de lanzarle palta a su contrincante en la pelada y aun así le sacó un completo de ventaja al devorarse los tres en un minuto con 17 segundos y medio.

Luego el ganador dijo que se iba a almorzar otra cosita por ahí, mientras algunos transeúntes compitieron en pruebas similares para evitar la interminable fila del local de la cadena que partió en 1983 y ahora tiene 175 negocios desde Arica a Punta Arenas que ayer vendieron 300 mil completos.

Las humildes variaciones tienen caleta de calorías

El “sopaipleto” es un invento creado en Talca que mezcla los ingredientes de un completo clásico más dos sopaipas. Es un desayuno de campeones ideal para universitarios, escolares y camioneros que no piensan en su pobre hígado.

El “papapleto” tendría su origen en Valpo y es muy parecido a un completo, pero la vienesa es reemplazada por un cerro de papas fritas y cubiertas -según el gusto del consumidor- con palta y chucrut. Es ideal para el bajón de hambre.

COMPARTIR NOTA