Obama quiere copiarle a Clinton y tener su picá en Chilito

Corría abril de 1998 y el ex presidente de Gringolandia, Bill Clinton, visitaba Chile por primera vez. Mientras paseaba con su comitiva por calle San Antonio, en pleno centro de Santiago, el rubicundo rompió el protocolo cuando le vino la tremenda sed. Inmediatamente ingresó a la fuente de soda "San Remo" y se tomó una Coca-Cola light al seco. El local quedó inmortalizado para siempre como "La Picá de Clinton" y el dueño saca pecho de paloma al exhibir la fotito del magno evento.

Algo igual o mejor podría suceder ahora con el actual presidente gringo, Barack Obama. Como el nuevo líder norteamericano prometió a La Jefa que haría todos sus esfuerzos por venir a Chilito antes de que ella termine su periodo, es posible que Obama termine devorándose un sanguchote de pernil en "La Piojera" o zampándose un terremoto en "El Hoyo". ¿Por qué no?

"Estamos muy contentos por su visita. Estamos contentos de que usted esté un par de días más aquí (...) y tengo la esperanza de devolver el favor visitando Chile pronto", disparó el caporal afroamericano en la reunión bilateral que sostuvo con la mandataria chilena en el Salón Oval de la Casa Blanca.

Tras la cita, en la que además participaron de una reunión ampliada, La Jefa comentó las palabras de Obama: "Él quiere visitar la región lo antes posible y me ha dicho su deseo de (hacerlo) ojalá mientras yo esté en el gobierno. Y si bien no puede comprometerse por el momento, hará todos los esfuerzos para eso".

FOTELI

Al finalizar la cita histórica, Obama se salió de protocolo y se sacó una foteli con todos los apóstoles de la prensa criolla como si fuera equipo de fútbol.

"La Presidenta dijo que 'ella era la Obama Chilena' y él le dijo a la prensa 'adoro a su Presidenta´", contó contenta, pero muy emocionada la periodista de Canal 13, Constanza Santa María.

ALABAN "MANO DE GUAGUA" DE VELASCO

La Jefa Michelle Bachelet le tiró entera la pérgola a su ministro de Hacienda, Andrés Velasco, por el manejo de la crisis, en su visita a Washington.

Rodeada por economistas norteamericanos en el Hotel Willard Intercontinental, Bachelet contó las pellejerías que vivió el ministro al ahorrar los recursos generados por el cobre: "Recibía insultos (...) ¿Cómo se dice en inglés mano de guagua, amarrete? ¿Hand of baby? Y ahora es un héroe nacional".

COMPARTIR NOTA