"¿Su casa sufrió mucho para el terremoto? ...No, se cayó altiro?"¡Plop! Con chistecitos de este calibre, un piño de humoristas, liderados por el Juan Carlos "Palta" Meléndez, pretende sacarles carcajadas a los afectados por el cataclismo. Eso sí, no se aceptan tallas puntarelis.
"Estos hermanos nuestros necesitan reírse... Por eso Caritas apoya con toda su fuerza a esta caravana. Vayan con Dios, pero por favor cuiden el lenguaje", aconsejó a los graciositos el obispo de Temuco y presi de la fundación paleta, monseñor Manuel Camilo Vial.
El chirolazo, que pretende bajarles el tonito a algunos chistes tan limpios como el agua del Mapocho, lo lanzó la autoridad eclesiástica durante el vamos a la "Caravana del Buen Humor".
Bajo el eslogan "La risa reconstruye el alma", un lote de más de 30 humoristas integrada por Memo Bunke, Ricardo Meruane, Óscar Gangas y Daniel Vilches, entre otros, comenzarán su gira a las 19 horas de mañana, en la Plaza de Llolleo. Se recomienda llevar un buen pañal para no sufrir percances con los ataques de risa, oj, oj, oj.