Se trata de Santiago Rodríguez, quien fue delatado por las cámaras de seguridad.
Un guardia de seguridad de 72 años se encuentra detenido por Carabineros acusado de ser el autor del robo en las oficinas del cuestionado obispo Eduardo Durán.
Se trata de Santiago Rodríguez, guardia del recinto, quien fue detenido a las 14 horas de hoy por carabineros del OS-9, quienes tras revisar las cámaras de seguridad de las oficinas de la Iglesia Metodista Pentecostal -conocida popularmente como Jotabeche- se percataron de que había sido autor del robo.
Rodríguez se desempeñaba como nochero y cubría el turno hasta las 6 de la mañana.
Una vez que se conoció el robo, el guardia fue interrogado por la policía, pero fue dejado en libertad rápidamente. Sin embargo, el chequeo de las cámaras y el relato de testigos permitió la detención del nochero.
el escandaloso patrimonio del religioso que hace unas semanas había reconocido que recibía 30 millones de pesos mensuales provenientes del diezmo.
Reportaje hundió más a Durán
En el reportaje de TVN quedó en evidencia cómo Durán hizo uso del diezmo para comprar, en efectivo, 15 propiedades en 16 años.
El legislador de Renovación Nacional también recibía dinero de su padre y consistía en una mesada de cuatro millones de pesos, lo cual le permitió adquirir una propiedad de 200 millones en Estación Central, que pagó en cuatro cuotas semestrales.
Su padre financió las obras de remodelación de estas oficinas, por las cuales el parlamentario recibe 1 millón de pesos.
un millonario robo en las oficinas del pastor Durán.
Computadores y una caja fuerte de 250 kilos desaparecieron del recinto, justo en el lapso que el lugar queda sin resguardo debido al cambio de turno.