Obreros jugaban con el rocket como si fuera "el niño"

La forma de miembro viril del rocket que el miércoles detonó en un departamento de la Villa Olímpica, Ñuñoa, e hirió gravemente al gásfiter Jorge Ossa (23), fue una de las razones por las que Rodrigo Mallea (32), dueño del artefacto explosivo, pudo quedar ayer en libertad.

Mallea fue acusado por la fiscalía de porte ilegal de armas y cuasidelito de lesiones graves y gravísimas, sin embargo su abogado, Claudio Sandoval, le restó responsabilidad a su defendido, aludiendo la extraña forma del artefacto, que no se asemejaría a un proyectil, sino más bien a un órgano reproductor masculino.

Sandoval señaló que su defendido nunca supo que el rocket podría detonar y lo mismo le ocurrió a los trabajadores de la obra, que sacaban la vuelta jugando con el objeto.

Según el abogado, los empleados incluso habrían sido reprendidos debido a sus constantes bromas en los que agarraban el proyectil como si fuera el "niño".

"El capataz señaló que los empleados se decían unos a otros que era un pedazo de p%&$ (muñequito). Debido a que lo manipulaban mucho y eso retrasaba las obras, el jefe se los quitó y lo dejó en el departamento que explotó", soltó el licenciado en leyes.

Rodrigo Mallea, que se desempeña como camionero, se entregó el miércoles en la 33º Comisaría de Ñuñoa, luego de ver por las noticias que en su edificio había explotado un rocket.

"Les dije (a carabineros) que me había enterado de lo que ocurrió y que había visto unas fotos que correspondían al objeto que siempre estuvo en mi casa", señaló en su declaración.

Según él, su papá, que murió el año pasado, había llevado el rocket para su depa y nunca le dijo que era peligroso.

Incluso, él y su hermano jugaban con el explosivo cuando era pitufines pensando que era inofensivo.

Mallea quedó en libertad y con firma quincenal en la 54º Comisaría de Huechuraba, mientras dure la investigación de 90 días.

Patricia Villablanca, abogada del Ministerio Público, dijo que el imputado podría ser reformalizado según evolucione la salud de Jorge Ossa, que se mantiene grave y no ha podido declarar.

COMPARTIR NOTA