Observador del INDH recibió siete balines en protesta

El funcionario herido fue trasladado por sus compañeros hasta la ex posta central.

Una lamentable escena se registró durante la manifestación de ayer cuando un funcionario del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) recibió siete balines de goma en la espalda mientras monitoreaba la acción de las fuerzas policiales durante la nueva jornada de manifestación, en las cercanías de la Centro Cultural Gabriela Mistral.

El funcionario, identificado como Jorge Ortiz, fue trasladado por sus propios compañeros de trabajo hasta la ex Posta Central donde fue estabilizado. El hecho se registra justo después de que los funcionarios se reunieran en La Moneda con el ministro de Interior, Gonzalo Blumel, y a 24 horas del arribo de delegación especial de la ONU, que tiene como misión monitorear la crisis social que se viven en Chile.

Tras el incidente, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, aseguró en Twitter que se comunicó con el director del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Sergio Micco "para conocer en detalle cómo se encuentra el Observador herido".

De paso, lamentó la situación y avisó que le pidió a Carabineros que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes.

https://twitter.com/gblumel/status/1189320751939293184?s=20

COMPARTIR NOTA