Obvio: "El Gaucho" está listoco para Sudáfrica

Ni Simba, el tierno protagonista de El Rey León, recibiría el trato que voluntarios de la organización de protección animal Econopolis dieron a un felino que fue incautado a un circo en el balneario de Concón, Región de Valparaíso.

Los muchachines se enfrascaron en una campaña que permita juntar monedas para que " El Gaucho", como fue bautizado el leoncio pueda viajar a Sudáfrica a reunirse con los suyos.

El animalito vive desde octubre del año pasado en el Buin Zoo, bajo el amparo del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG)

Los funcionarios del organismo, junto a sabuesos de la PDI, se lo incautaron a los dueños del Circo Magnu, debido a que se encontraba en pésimas condiciones sanitarias.

El veterinario Ignacio Idalsoaga, mandamás del Buin Zoo, reconoció que la campaña que realizan los animalistas "es muy importante".

El profesional explicó que "El Gaucho" llegó muy temeroso, agresivo, afectado de una serie de parásitos y con poco pelo.

"Mejoramos las condiciones del espacio que habitaba y le creció su melena", explicó Idalsoaga, quien reconoció que el león odia a los niños porque seguramente en el circo lo molestaban.

COMPARTIR NOTA