La economía chilena comenzará a repuntar durante el próximo año.
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) informó durante esta jornada que producto de la pandemia y la caída de precios en sus materias primas, Chile entrará a su mayor recesión desde 1982, registrando una caída prevista del 7,1 en el caso que nuestro país sufra un nuevo brote por Covid-19 o del 5,6% en el caso de este primer brote.
En el reporte informado por la OCDE se prevé que la economía chilena comience a repuntar recién en 2021, bajo una probable expansión de 1,9%.
Por otra parte, ocurrirá una recesión mundial del 6% para este 2020 solo en el caso que la pandemia por coronavirus permanezca bajo control y 7,6% en el caso de una segunda ola.
Una recesión más profunda desde 1982
Además, el documento manifiesta sobre el país que " Tras las protestas sociales de finales de 2019, que afectaron al crecimiento, el brote de Covid-19 y la caída de los precios de las materias primas empujarán a la economía a la recesión más profunda desde 1982. El comercio seguirá en niveles muy bajos por la lenta recuperación mundial".