Pese al guatazo de la primera fecha ante Unión Española, los hinchas, jugadores y el propio técnico del Eterno, Pablo Guede, tenían confianza en que ante Audax la iban a romper.
En esa volá el "Puto Amo" cambió algunas piezas respecto al debut, siendo el cambio que más llamó la atención el del yorugua Octavio Rivero por Michael Ríos en delanetera.
Así, el Colo se fue con tutti desde el primer minuto, cuando el albo empezó a apedrearle el rancho a Nicolás Peric, quien vio como a los 3' Gonzalo Fierro agarró de primera un balonazo que terminó directo en la Garra Blanca. Sin embargo los cabros de Guede siguieron dándole, y dos minutos más tarde vino el primer aviso de la nueva joya alba, cuando Rivero aprovechó un centro del "Pájaro" Valdés y casi deja pillo al meta tano.
Y es que el charrúa quería puro mandarla a guardar, y no porque fuera su primera collera como titular en el Colo, sino porque su pierna pelá, Maru Céspedes, lo estaba viendo desde la tribuna del estadio de La Florida.
Pero como el fútbol da revanchas y se demora menos que cacheteo de Ronnie Dance, a los 7' Matías Zaldivia agarró la pelota en la mitad, avanzó unos metros y cuando vio un espacio se mandó un pase a lo "Mago" Valdivia pa' dejar solo a Fierro quien levantó la cabeza y le dejó el balón servido a Rivero pa' que venciera a Peric y se descorchara con la camiseta del Eterno, celebrando con un corazón pa' su enamorada. "Era para ella que estaba acá mirando, que me dijo que iba a hacer un gol, así que fue para ella. Era lo que soñábamos los dos y se dio de la forma que queríamos", soltó Rivero después de llevarse los tres puntetes.
De ahí el equipo del "Puto Amo" se empezó a soltar, mostró esos toques de primera que le gusta al público y Rivero casi pone los ojitos blancos de nuevo en la primera pata, cuando a los 28 minutos anticipó un córner en el primer palo, la desvió levemente con el pie y le hizo un globito casi perfecto a Peric que terminó dando en el segundo poste del meta itálico.
Dos minutos más tarde, el panorama se le aclaraba al Colo luego de que David Drocco le diera caracho a Ramón Fernández por una falta, lo empujó y le hizo una zancadilla, por lo que el Pato Polic mandó a las duchas al itálico con roja directa.
En el segundo tiempo el "Cabeza", como apodan al yorugua, tuvo otra oportunidad de hacer que su dama viera estrellitas en el minuto 55, luego de Jaime Valdés le metiera un balonazo que lo dejó mano a mano con Peric, quien le achicó el ángulo y le ahogó el orgasmo pelotero.
Después de unos minutos, Audax con uno menos le tomó la mano al Colo, por lo que Guede echó mano al equipo y el sacrificado fue Rivero quien dejó la cancha al minuto 69, quizás como señal de la celebración que se pegó en la casa.
La mocha la cerró Esteban Paredes quien con arco descubierto la metió a los 94' y puso el 2-0 definitivo, en la collera que marcó el estreno pepero del nuevo chiche albo.
"Contento con la victoria que logramos en una cancha difícil y feliz que ahora vamos a tener más tranquilidad para trabajar en la semana. Nosotros estamos obligados de ganar todos los partidos, yo como delantero tengo que ayudar al equipo como puedo y seguir trabajando bien en la semana y haciendo lo que pida el técnico", sapeó Rivero, quien a la larga fue la figura del primer triunfo de Pablo Guede al mando de Colo Colo, DT que poco a poco comienza a convencer el exigente paladar de los hinchas albos.