Casi dos kilos y medio de cocaína fueron encontrados en un cajón que era transportado al interior de un navío que provenía desde el continente. Perros especializados permitieron
Casi $300 millones de pesos en cocaína fueron decomisados en Rapa Nui en el marco de un operativo policial que dejó dos detenidos.
Según la información de Radio Bíobío, la droga estaba oculta en 20 ovoides que fueron escondidos en frascos de mayonesa que estaban escondidos al interior de un cajón que marcó positivo.
La cifra policial indica que los ovoides contenían 2.400 gramos de cocaína y su valor estimado es de $290 millones de pesos.
Ya existía alerta por el envío de droga
El hecho fue detectado en un navío que provenía en el continente, pero el hallazgo no representó una sorpresa. De hecho, las autoridades ya estaban alertadas ante el cargamento, por lo que en la previa se había realizado una reunión entre Carabineros y la Fiscalía.
Para detectar el cargamento se utilizaron perros especializados, los cuales terminaron encontrando los frascos de mayonesa en los que se ocultó la droga. Por esta situación se detuvo al consignatario de la carga.
Leer más:
- RM incluida: anuncian “intenso sistema frontal” para la zona central del país