En los Juegos Olímpicos de Londres, la "Tommymanía" se apoderó de los chilenos que hasta imitaron su bigote picarón. Claro, era la esperanza de medalla en suelo y salto, pero al final los jueces lo dejaron en cuarto lugar y tuvimos que conformarnos con un "siga participando".
Pero siempre hay revanchas. Y por mucho que los Juegos Odesur sean un pariente chico de la cita de los cinco anillos, igual nomás el gimnasta hizo "la gran Massú" al colgarse dos medallas de oro. Sí, la primera cayó el lunes en suelo, y ayer González estiró su racha dorada en salto.
Tommy, eso sí, compartió el primer lugar del podio con el brasileño Sergio Sasaki, pues ambos promediaron el mismo puntaje tras sus dos saltos: 15.083. "Cumplí con mis expectativas en estos Juegos, ya que iba por las dos medallas de oro y lo logré, lo que me deja doblemente satisfecho", señaló el bigotón.
¿Más oro? Anote su nombre: Simona Castro. Sí, pues la gimnasta se convirtió en la güíner de viga, mientras que Melany Cabrera se colgó la presea de bronce. Secas las chiquillas, al igual que Makarena Pinto y Bárbara Achondo, medallistas de plata en suelo.
Y como si no bastara con la tremenda cosecha, el oootro González, Juan Pablo, logró medalla de bronce en salto. Si somos unos balazos para la gimnasia.