Mujer de 24 años denunció tocaciones por parte del profesional. Ya tendría antecedentes por hechos de similares características.
Luego de recibir una denuncia, la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI se trasladó hasta un centro de salud dental ubicado en el sector El Llano, en la ciudad de Coquimbo.
En el lugar, de acuerdo a los primeros antecedes, una joven paciente de 24 años habría sido víctima de abuso sexual. ¿El acusado? Un odontólogo de 36 años que trabaja en la clínica.
Según detalló El Día, luego de realizar las primeras pericias y entrevistar a las personas que se encontraban en el recinto, los oficiales constataron que una cámara de seguridad habría registrado el momento en que ocurrió el delito sexual.
"La víctima indica que le habría realizado tocaciones en sus partes íntimas. Realizamos la incautación del registro de las cámaras de seguridad del centro médico dental, donde se evidenció la agresión sexual", indicó la inspectora Yahanara Silva, de la Brigada de Delitos Sexuales de La Serena.
Otras denuncias
A raíz de los antecedentes, el imputado, de nacionalidad colombiana, fue detenido por las oficiales de la PDI y puesto a disposición del tribunal para su formalización por el delito de abuso sexual.
De acuerdo al citado medio, desde la policía indicaron que se registran tres denuncias en contra del mismo profesional por el presunto ataque sexual en contra de sus pacientes.
https://twitter.com/PDI_Coquimbo/status/1374409851414048773