El oficial y abogado Alejandro Vignolo Morris, que se desempeña como enlace ante la Fiscalía Nacional, presentó una denuncia por los delitos de "omisión de denuncia" y "encubrimiento" que apuntan a la Escuela de Investigaciones.
De acuerdo a radio Bío Bío, el efectivo de la PDI hizo una presentación dirigida al fiscal nacional Jorge Abbott, en la que declara que el secretario de estudios de la entidad habría liderado un modelo de defraudación.
Según Vignolo Morris, se trataría "de pago y de beneficios que realizaba en forma constante el secretario de Estudios, comisario Manuel Muñoz Soto, vía aplicaciones de mensajería instantánea WhatsApp a un grupo de docentes de la Escuela de Investigaciones Policiales a cambio de mantenerlos como profesores institucionales".
El abogado denunciante aseguró que realizó la denuncia a las autoridades de la institución policial y que, incluso, prestó declaración voluntaria "ante el Comisario Carlos Vásquez Palma, a quien narré circunstancialmente los hechos, identifiqué testigos, entregué antecedentes y documentos como medios de prueba, los cuales fueron levantados en acta respectiva".
"ASUNTOS INTERNOS"
Pese a sus revelaciones, la investigación habría permanecido durante meses en "Asuntos Internos".
De acuerdo al citado medio, el caso está a cargo de la Fiscalía Centro Norte.