Graduados comenzarán a ejercer su función policial en base a los nuevos conocimientos adquiridos.
Encabezada por el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, y por el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, se llevó a cabo este martes, en el Aula Magna de la Academia de Ciencias Policiales de Carabineros, la ceremonia de egreso de oficiales que aprobaron exitosamente el programa educativo de dicho plantel.
Se trata de 56 oficiales de Carabineros pertenecientes al Escalafón de Orden y Seguridad y ocho oficiales pertenecientes al Escalafón de Intendencia cursaron el “Nivel de Perfeccionamiento 3″, obteniendo el título de Oficial Graduado en Ciencias Policiales, con grado de Licenciado en Administración Superior de Seguridad Pública, lo que los habilita para cumplir su rol comisarios en diferentes unidades policiales del país.
En la ceremonia también egresaron becarios de Ecuador, El Salvador, de la Armada, Gendarmería y la Policía de Investigaciones.
En la instancia, Ricardo Yáñez destacó la importancia y aporte que implican estos oficiales graduados para las operaciones de la institución. “Soy un convencido que aquí está el agente del cambio que forma parte de nuestra reforma y modernización institucional, y el compromiso es de ellos en ir a sus unidades a comandar y liderar, de tal manera de hacer efectivo el proyecto de ‘Carabinero del Centenario’ y que se materialice con todos los objetivos que nos hemos planteado”, señaló la máxima autoridad institucional.
Durante la ceremonia, también se graduaron nueve oficiales estudiantes del área de ingeniería que egresaron tras aprobar satisfactoriamente los 10 semestres correspondientes a la carrera de “Ingeniería en Logística y Finanzas”.
Alumnos destacados
Durante el evento académico se hizo entrega de condecoraciones a los a estudiantes destacados, es así como, el Mayor de Orden y Seguridad, Madriel Fuentes Parra, quien obtuvo el primer lugar de su promoción, fue condecorado con las medallas “Ministerio de Defensa Nacional”, “General Director” y la condecoración “Ministerio del Interior y Seguridad Pública”.
En el escalafón de Intendencia, la primera antigüedad de su promoción la obtuvo la Mayor Karen Neubauer Meza, a quién se le condecoró con la medalla “General Director”.
Los oficiales graduados comenzarán a ejercer su función policial en base a los nuevos conocimientos adquiridos, orientados a perfeccionar su rol como próximos líderes de la institución.