Ya se registraron las intervenciones iniciales del grupo internacional de hackers y activistas digitales.
El colectivo internacional de hackers y activistas, Anonymous, anunció a través de su cuenta de Twitter que tomarán acciones en contra de Rusia por la reciente inmersión de sus soldados en la frontera con Ucrania.
Según declararon en un tweet fijado al inicio de su cuenta de la red social, se encuentran “oficialmente en guerra cibernética contra el gobierno ruso”.
El primero de los ataques que anunciaron fue a las plataformas digitales del medio de comunicación RT (Russia Today) en sus versiones en ruso y en inglés, debido a que este publica información desde el punto de vista político que comparte el mandatario Vladimir Putin. Estos sitios fueron deshabilitados cerca de las 3:40 en horario local de Moscú.
Solo unas horas más tarde, confirmaron que lograron intervenir la página web del Ministerio de Defensa de Rusia, mientras que también han compartido informaciones en las que detallan presuntos planes que tendrían los líderes del Kremlin para continuar sus operativos en tierras ucranianas.
Frente a este escenario, desde la unidad especialista del centro de coordinación nacional ruso declararon a través de su sitio oficial que también se percataron de ataques que estarían relacionados con Anonymous, los cuales han generado problemas técnicos en sitios como el del ejército ruso y el del sistema público.