[Fotos] Así son las oficinas que aman los "millennials"

El mundo laboral ha cambiado drásticamente. Los clásicos esquemas que conocimos cuando niños y los mismos espacios donde se desenvuelven los grupos de trabajo han evolucionado con los tiempos y, cómo no, de la mano de la tecnología.

Es más, los propios emprendedores "millennials" que ya se están instalando con sus propios negocios, aspiran a una forma de ver sus instalaciones que dista mucho de la manera tradicional, como las oficinas de Google en Chile, por ejemplo, donde tienen zonas de descanso, otras de recreación, plantas libres y muchas otras comodidades que hacen más llevadero el día a día en la pega.

Y este dato no es menor, ya que el 2020 prácticamente la mitad de la fuerza laboral del mundo la conformará esta generación, que está decidida a imponer su cosmovisión en todos los planos posibles.

En nuestro país, esta realidad ya es palpable. Según el Círculo de Corredores de Propiedades, es notoria la tendencia de este grupo de buscar espacios de trabajo que respondan a varias de sus necesidades.

"La tendencia ya la vemos. Son cada vez más los profesionales jóvenes que están optando por este tipo de oficinas. La particularidad que tienen los 'millennials' es que quieren estar a gusto en sus lugares de trabajo", explica Tomás Mena, desde el Círculo de Corredores de Propiedades.

De hecho, esto se ha convertido en un desafío para los propios encargados del corretaje inmobiliario. "Muchas de las cosas que buscan los profesionales 'millennials' era impensado antes, pero hoy cuando un cliente nos pide asesoría para su oficina, lo primero que le tenemos que preguntar es si trabajará con jóvenes", admite Mena.

¿Y cómo son las oficinas?

A muchos les puede hacer ruido todo esto, parecerles muy extraño o extravagante que los "millennials" aspiren a tener espacios de trabajo que se alejan tanto de los convencionales, pero... ¿cuáles son estas características tan especiales?

  • Plantas libres. Estos espacios otrogan luz, espacio y generan la instancia para la colaboración sin esfuerzo alguno. Al no tener muros o tabiques que separen, el espacio se puede organizar a la pinta de quienes lo usen.
  • Zonas de descanso. Los "millennials" se caracterizan por disfrutar en todos los ámbitos, y en la pega con mayor razón. Por eso, las zonas de descanso cumplen un rol clave: control del estrés y estados de ánimo, potenciando la creatividad.
  • Co-working. Espacios compartidos para trabajar, que sirven para fomentar las relaciones humanas y laborales. Además, se ahorran equipamiento, pues es común.
  • Movilidad. Prefieren comunas donde puedan moverse con facilidad, idealmente cercanas al metro y ciclovías.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA