Las “estilistas” contaron su técnica para eludir a los fiscalizadores. Los precios parten desde las 5 luquitas.
Una serie de trabajos de belleza se ofrecen de manera irregular en pleno paseo peatonal de Santiago. No cuentan con más comodidades que una silla, pero la clientela no falla y saben bien cómo burlar las fiscalizaciones.
Se trata de un verdadero “salón de belleza”, atendido por mujeres, que opera a diario en el Paseo Puente del centro de la capital.
En ese lugar es común verlas publicitar sus servicios con improvisados carteles de cartón. Así ofrecen efecto rimel en pestañas, tatuados de cejas con henna, distintos tipos de trenzas y alisados, entre otros trabajos.
Según constató un reportaje de Meganoticias, los precios van desde los 5 mil y hasta los 45 mil pesos.
Cómo evitan las fiscalizaciones
Este es uno de los tantos negocios que han aparecido desde el comercio ilegal que prolifera en algunos sectores del casco histórico santiaguino.
Un reportero incógnito preguntó a algunas de las “estilistas” sobre las fiscalizaciones, una de ellas reconoció que han sido detenidas, pero eso no las espanta. “Nos llevaron detenidas, porque no teníamos documentos. Dicen que esto está prohibido, que no está en la ley trabajar así en la calle”, comentó al citado medio.
Sobre cómo evitan ser fiscalizadas, ya sea por Carabineros o funcionarios de seguridad municipal, quienes han intinsificado la vigilancia en el centro, una reveló su sencilla técnica: “Las clientas se paran ahí y nosotros caminamos y después volvemos”.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- “Ya está, hemos terminado”: pasajeros relatan segundos de terror tras emergencia en vuelo LATAM